UN ERASMUS+ SOSTENIBLE Y CENTRADO EN LOS ALIMENTOS DEL FUTURO
La semana del 7 al 11 de marzo, nuestro colegio acogió a 24 estudiantes de Países Bajos, Suecia, Croacia y República Checa dentro del programa europeo de intercambio cultural Erasmus+. Este proyecto, basado en los alimentos del futuro, comenzó el curso anterior y terminará el que viene; gracias a él, parte de nuestro alumnado ha viajado ya a Dordrecht, en Países Bajos, y lo hará el próximo curso a Suecia y Croacia.
Esta estancia centró su tema en la cultura y sostenibilidad; para ello, nuestras liceas, nuestros liceos y todos los demás estudiantes europeos visitaron la Universidad de Navarra, donde la profesora de Química Cristina Sola les enseñó cómo sacar el hierro de los cereales. Además, trabajaron las sobreexplotaciones, el comercio justo, los transgénicos, las dietas restrictivas o el futuro del plástico. La semana, que estuvo llena también de actividades de ocio como la bolera, el juevintxo o una excursión a San Sebastián, se coronó con una feria de ciencias organizada por el alumnado Erasmus+ para estudiantes de 1º de ESO y un almuerzo solidario de comercio justo organizado por la ONG SETEM.
En palabras de nuestra profesora Eva Armendáriz, coordinadora de ciencias del Liceo: “Fue una gozada ver cómo interactúan alumnos de distintas edades y culturas”. Por su parte, Merche Vivas, coordinadora de internacional, añadió que las familias estuvieron “encantadas de acoger a alumnado extranjero en sus casas, en las que se compartieron experiencias, culturas y un gran ambiente de trabajo”.
.
.