Tapones para una nueva vida
Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.
El proyecto tiene distintos objetivos:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida, mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios, mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto, como el de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos indiscriminadamente a la basura.
Para la difusión del proyecto, colocamos en las aulas carteles con información sobre los niños a los que se destinan los tapones, que se cambian cada 2 o 3 meses.
Los tapones de plástico los dejan directamente los alumnosen las cajas situadas en los pasillos, cuando entran o salen del colegio. En Educación Infantil y Aula2 los tutores recogen los tapones.
Educación en valores
NOTICIAS
- SOLIDARIDAD CON VALENCIA
- Lecturas fresquitas para el verano
- XI Fiesta Solidaria
- ¡BIENVENIDO, CURSO 24/25!