¡VUELVE EL CAMINO DE SANTIAGO AL COLE!
¡Segundo lunes del curso 21-22, allá vamos! Hoy se lo queremos dedicar especialmente a nuestros caminantes de 2º de ESO, quienes entre el miércoles y el viernes se echaron a la mochila unos cuantos kilómetros del Camino de Santiago.
El primer día se pasearon por Pamplona. Primero el parque del Arga, luego el barrio de la Magdalena... Allí supieron de la existencia de la antigua Orden de la Santa Magdalena, y, más tarde, atravesaron el Portal de Francia, se imaginaron al montón de mercaderes que hace siglos pululaba por allí, ascendieron hasta la Catedral, escucharon historias sobre los burgos y su unión, marcharon hacia la bonita Ciudadela...
Y el segundo día empezó lo bueno: etapa de Roncesvalles-Zubiri con lluvia, más lluvia y luego, por fin, sol. La caminata con esos mochilones fue agotadora, ¡pero nuestras liceas y nuestros liceos llegaron sanos y salvos a su destino! Allí tocó organizarse, revisar ampollas, estirar las esterillas y los sacos, preparar la cena, reír sin parar con sus compañeros... Y después de una noche de suelo duro, mucho hablar y poco dormir, el viernes emprendieron la etapa final, la de Zubiri-Pamplona. Esa fue dura, porque la mochila parecía pesar el doble, el sol calentaba de lo lindo, los pies querían parar todo el rato a descansar... Pero entre una cosa y otra, y unos caballos muy majicos, un bosque asombroso, unos bocatas algo improvisados, una exposición de fotografía en un río y muchos buenos ratos, nuestros caminantes llegaron a Pamplona. Y este momentazo final, queridas familias, debemos agradecéroslo a vosotras, porque fue muy emocionante veros aplaudir y animar en los últimos metros. ¡Fue un desenlace perfecto!
Muchísimas gracias a todo el mundo que hizo posible la vuelta del Camino de Santiago al colegio en esta época pandémica, gracias a todos los que caminaron kilómetros y kilómetros con tan buen ánimo y gracias a los profesores que les acompañaron con tanto cariño. ¡Buen camino siempre y feliz semana!
.
.
.