¡VOLVEMOS AL HUERTO!
La pandemia lo ha trastornado todo, incluido nuestro pequeño y bonito huerto, un proyecto que desde hace años habíamos puesto en marcha con muchísimo cariño y un éxito indiscutible. Por eso, y porque creemos que hay que hacer lo posible por recuperar la normalidad, hemos querido volver a preparar nuestro trocito de tierra para recoger, dentro de poco, los productos de temporada.
Después de darle vueltas y vueltas a la idea, se nos ocurrió que en esa tarea podían ayudarnos las personas que más saben de ello, así que hace unas semanas contactamos con la Asociación de Jubilados Lacarra, que se ofreció a colaborar con el Liceo para preparar la tierra y enseñar a nuestros peques cómo cuidar las plantas; y el jueves pasado, Luis y Victorio estuvieron sembrando habas, guisantes, fresas... con unos ayudantes de primera. Habrá que tener un poco de paciencia, y habrá que esforzarse lo suyo, pero vamos a aprender un montón de cosas (todos: júniores y séniores) y vamos a compartir momentos fantásticos. Es lo que tiene la naturaleza, que siempre nos devuelve más de lo que le damos.
¡Y además esto no va a quedar aquí! Ya estamos diseñando actividades, unidades didácticas ¡y hasta un cuaderno de huerto! Os lo iremos contando, no lo dudéis.
Querido huerto, te echábamos de menos (¡cómo no!).
.