UN ARQUEÓLOGO EN NORTHAMPTON
Erik Moreno es un antiguo alumno más majo que las pesetas que estudió Historia y ahora trabaja como arqueólogo en Northampton. En ese pueblecito inglés está excavando una serie de yacimientos de la Edad del Hierro en los que han aparecido los restos de una villa romana. ¡Una villa romana! Bueno, bueno, ¡alucinante!
A Erik le apasiona tanto lo que hace que en noviembre (sí, ¡os contamos esto supertarde!) pudo sacar un ratito de su tiempo para visitar a nuestras liceas y nuestros liceos de 2º de bachiller de Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes les habló de vocaciones, de viajes, de inquietudes y de las excavaciones arqueológicas en las que ha trabajado (que si el Monasterio de Irache, el paso de Ibañeta, el yacimiento de los Bañales en Ampurias…). También les contó que, junto a Javier Andreu y otros profesores de la Universidad de Roma u Oxford, ha colaborado en el libro "De parua oppida a oppida labentia. Cambios y transformaciones en los edificios públicos de las ciudades del conventus Caesaraugustanus”. Pero ¡qué interesante!
Erik, al que le agradecemos muchísimo su cariño, nos enseñó ese día que con ilusión, constancia y trabajo se pueden alcanzar verdaderamente los sueños. Os deseamos su mismo bonito destino.
¡Feliz fin de semana!