LICEO CON LA PALMA
Cuenta Albert Espinosa en uno de sus libros que aquella gente que se cruza en tu vida y es capaz de cambiártela con una sola conversación es gente amarilla. Esa gente es muy, muy especial, y es un privilegio contar con su compañía. Pues bien, ¿sabéis qué? Nuestro cole está repleto de personas amarillas.
Como el profesor que hace unos días dijo: “Hay que hacer algo por La Palma”. O la profesora a la que se le ocurrió una súper idea: comprar nada más y nada menos que 2000 plátanos de la isla para repartirlos ayer miércoles entre todo el alumnado y los trabajadores del centro. O como los compañeros que apoyaron la iniciativa sin dudarlo y se pusieron manos a la obra para darle forma. O como todas las demás personas amarillas del colegio que se implicaron en el proyecto: que si la parte técnica, la logística, la organización, el reparto de la fruta… O como vosotras, queridas familias, que enseguida os emocionasteis con la idea, porque ver esa lava devorar La Palma cada día resulta devastador. O como las personas que forman Ausolan, la cooperativa encargada de nuestro comedor y colaboradora indispensable en esta aventura para que los plátanos llegaran perfectos y deliciosos desde la isla al Liceo. O como la gente de la imprenta Ulzama, que con gran generosidad nos ha donado cientos y cientos de sobres para que las familias también podáis colaborar (la recaudación terminará el próximo día 15; después, entregaremos todo el dinero al Cabildo de La Palma para ayudar en las tareas de reconstrucción). O como todos nuestros jóvenes devoradores de plátanos: convirtieron el almuerzo de ayer en algo increíble y muy divertido. O como todos los profesores que han aprovechado la iniciativa para concienciar a nuestras liceas y nuestros liceos sobre lo que está ocurriendo en La Palma (han escrito cartas de apoyo a las familias de la isla, han hecho dibujos, han estudiado la parte científica de un volcán y las consecuencias de una erupción, han aprendido cómo funcionan las plataneras…). O como los voluntarios del comedor solidario París 365, que hacen una labor maravillosa y que pudieron acudir al colegio raudos y veloces para aprovechar los plátanos que sobraron.
Muchas personas amarillas hay en nuestro cole, y por eso estamos tan orgullosas y tan orgullosos de él. Ojalá el proyecto “Liceo con la Palma” inspire y dé aliento. Gracias a todo el mundo.
¡Estamos contigo, La Palma!
.
.
.
.