LAZOS MORADOS POR EL 25N
El jueves 25 de noviembre, en nuestras casas, en nuestras calles, en los medios y en nuestras escuelas volvió a celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que ojalá algún día no haga falta reivindicar más. Por desgracia, todavía no es ese día, porque las cifras de violencia física, sexual y psicológica hacia la mujer en todo el mundo, nuestro país incluido, son terriblemente abrumadoras.
Para concienciar a nuestras alumnas y a nuestros alumnos de la importancia de esta reivindicación, en el colegio hicimos un montón de actividades. Así, en primaria nuestro alumnado dibujó medallas por la igualdad, hizo carteles con bonitos mensajes, recortó manos moradas que terminaron pegaditas en las paredes de clases y pasillos… Y en secundaria, por ejemplo, unos alumnos tuvieron una idea tan sencilla como maravillosa: preparar lazos de cartulina morada para colgarlos a lo largo de la mañana en los corchos de todas las clases.
Y así, poquito a poco, recordamos lo importante, y es que mujeres y hombres, y niños y niñas somos iguales y merecemos el mismo amor y el mismo respeto.